AMPLIACIÓN VISTAHERMOSA

Este proyecto nace de la necesidad de ampliación de una vivienda de los años 80 situada en la Urbanización de Vistahermosa, en El Puerto de Santa María, Cádiz.

 

La necesidad de ampliar la vivienda nos lleva a crear un nuevo volumen en la cubierta buscando potenciar las vistas hacia la densa pinada que predomina al sur de la parcela.

 

La estrategia seguida para este nuevo volumen es crear el máximo contraste posible entre lo antiguo y lo nuevo, donde las dos partes se diferencien, se entienda el paso del tiempo, se entiendan los avances del diseño y la construcción y se lean las nuevas interpretaciones contemporáneas del espacio.

A su vez, este nuevo volumen también busca un diálogo con la edificación existente como es el posicionarse hundido en la teja, situarse debajo del voladizo que rodea la casa o el color blanco que se toma con algunas líneas, haciendo que las dos arquitecturas se integren en esa atracción de los opuestos.

 

En esa búsqueda del contraste buscamos que toda la pieza fuera un elemento curvo, favoreciendo la creación de una vista panorámica de la pinada antes mencionada.

 

El pilar estructural se retranquea de la fachada para permitir la continuidad del vidrio curvo. Este elemento estructural, junto con la chimenea, se pintan para dar contraste y situarlos en una posición escultórica en el espacio.